martes, 9 de abril de 2013

Artículo



   Ford Mustang Como Protagonista

  Muchos son los vehículos que han aparecido en el mundo del cine a lo largo de los años, con mayor o menor protagonismo. Pero sin duda uno de los que se lleva la palma es el Ford Mustang, en sus diferentes versiones. Y es que este coche puede presumir de haber aparecido en unas 1.500 ocasiones entre cine, series y programas de televisión.

  Fabricado por Ford Motor Company, y diseñado sobre la base mecánica del Ford Halcón, fue introducido al mercado el 17 de abril de 1964, convirtiéndose rápidamente en un éxito de ventas.









  Su debut en el celuloide fue en 1964 en la película "Goldfinger", donde el agente 007 persigue un Mustang Convertible de color blanco (imagen de arriba) con su Aston Martin DB5. Sin embargo, para ver la escena más recordada de este vehículo, hay que remontarse cuatro años más tarde, en la película "Bullit"(1968), dirigida por Peter Yates e interpretada por Steve McQueen, quien encarna a un detective de policía que conduce un Mustang GT-390 por las calles de San Francisco persiguiendo a los malhechores, quienes, a su vez, conducen otro potente vehículo,  como es el espectacular Dodge Charger. A día de hoy muchos la siguen considerando como la mejor escena de persecución de coches de la historia del cine.


  Estas son algunas de las apariciones más importantes del Mustang en el cine:


    Bullit (1986)

  El Mustang GT-390 conducido por Frank Bullit (Steve McQueen) es el auténtico protagonista.





    Encerrado (1989)

  Frank Leone (Sylvester Stallone), junto con otros presidiarios, arreglan este Mustang Coupé de 1965. Aunque el susodicho no acaba teniendo un final feliz precisamente.






    60 Segundos (2000)

  Remake del film original de 1974. El objetivo de Randall "Memphis" Raines (Nicolas Cage), robar 50 coches en 24 horas. Uno de ellos con nombre propio, "Eleanor", un Shelby GT500 de 1967.






    Transformers (2007)

  Barricade, uno de los Decepticons, se transforma en un espectacular coche patrulla Ford Mustang Saleen S281.






    Soy Leyenda (2007)

  Will Smith interpreta a Robert Neville, el último hombre vivo sobre la Tierra (adaptación de la novela homónima de Richard Matheson) y, además, conduce un flamante Shelby Mustang GT500.






    El Coche Fantástico (2008)

  Serie continuación de la original de los años ochenta protagonizada por David Hasselhoff, en la que se sustituyó (además del protagonista) al mítico Pontiac FireBird Trans-AM de 1982 por el Mustang Shelby GT500KR.






  A buen seguro este vehículo seguirá protagonizando películas en el futuro, y nosotros, amantes de los coches (y del Ford Mustang en concreto), seguiremos disfrutando de su presencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario